Herramientas UNILIFE y UNIDATA de UNIFE para cálculo LCC

25.03.2019

La UNIFE (Sociedad Europea de Fabricantes de la Industria del Ferrocarril) pone a disposición de sus socios un conjunto de herramientas software (tipo worksheet o plantillas) para el cálculo LCC (Life Cycle Cost) del material rodante. Estas herramientas en formato plantillas (templates) se llaman UNIDATA y UNILIFE.


UNIDATA y UNILIFE de UNIFE

La herramienta más utilizada para el cálculo LCC (Life Cycle Cost) de material rodante ferroviario


La (Sociedad Europea de Fabricantes de la Industria del Ferrocarril) pone a disposición de sus socios un conjunto de herramientas software (tipo worksheet o plantillas) para el cálculo (Life Cycle Cost) del material rodante. Estas herramientas en formato plantillas (templates) se llaman y .

Antes de la creación del grupo de trabajo para el cálculo LCC de UNIFE, ninguna organización internacional había tratado de armonizar las diferentes formas para calcular y presentar el LCC. El resultado, debido a la alta complejidad de este tipo de cálculos, era que las conclusiones presentadas por diferentes empresas o entidades, no eran comparables entre ellas, dificultando por ejemplo, una evaluación objetiva y real en una licitación para la adquisición de una flota de trenes. Con la introducción y estandarización de UNIDATA y UNILIFE se ha conseguido unificar el cálculo LCC en la industria de material rodante ferroviario. 

Teniendo una herramienta estándar de trabajo, el fabricante de trenes suele pedir, a sus proveedores de tecnología, el cálculo LCC de los equipos que suministran mediante dichas herramientas o plantillas.

El uso de una estrategia y plataforma software unificada les permite disponer de forma sencilla, una vez consolidada toda información de los sub-equipos de sus proveedores, el resultado global LCC del tren.


Es compleja la interpretación y cálculo de los valores solicitados en las plantillas UNILIFE y UNIDATA

Leedeo Engineering, da soporte a  fabricantes y tecnológos de equipamiento, piezas y subconjuntos para material rodante en el desarrollo del cálculo y rellenado de datos requeridos en las plantillas (templates) UNILIFE y UNIDATA

El uso de estas herramientas es compleja y los datos que solicita no son triviales. Por tanto, proveedores de las grandes marcas de trenes, solicitan nuestros servicios especializados, para poder aportar aquella información que sus clientes les solicitan via UNIFE y UNIDATA de LCC, de forma ágil, con rigor y analizando las condiciones de aplicación de forma detallada, buscando la maximización de la competitividad real del producto (mínimo LCC).   


¿Te interesan nuestros artículos sobre Ingeniería RAMS y Tecnología?

Inscríbete en nuestra newsletter y te mantendremos informado de la publicación de nuevos artículos.