Estudios RAMS Ferroviarios

(05.11.2020)

En Leedeo Engineering, somos especialistas en el desarrollo de estudios de RAMS Ferroviarios, aplicando las normativas CENELEC EN 50126, EN 50129, EN 50128, reglamento de Ejecución UE 402/2013 con la aplicación de los Common Safety Methods CSM-RA, dando soporte a cualquier nivel requerido a las tareas RAM y de Safety, en el desarrollo y certificación de productos y aplicaciones de seguridad.

Proyectos Ferroviarios de obra civil y construcción, control-mando y señalización, material rodante y energía. 

Desarrollo de todas las actividades RAMS del proyecto: Gestión RAMS, conocimiento de la metodología del Sistema de Gestión de la Seguridad de las Administraciones Ferroviarias. Implementación del sistema de seguimiento, registro y validación de las actividades RAMS.

Oficinas en Barcelona y Madrid. Contacto>>

Leedeo Engineering dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de estudios y análisis RAMS dentro del sector ferroviario con la aplicación de la normativa CENELEC EN 50126, EN 50128, EN50129 y reglamento de ejecución UE 402/2013 (UE 2015/1136) CSM-RA y del sector aeroespacial, con la aplicación de las normativas. Somos proveedores de referencia en servicios de diseño de Soporte Logístico IntegradoSLI o ILS en inglés. 

Estudios RAMS Ferroviarios

Nuestro pull de expertos RAMS permite dar servicio a nuestros clientes con asistencia técnica o con proyectos llaves en mano, con las tarifas más competitivas del sector. Experiencia con las principales Administraciones Ferroviarias:



El acompañamiento a nuestros clientes desde el punto de vista de las actividades de Safety y RAM, empieza muchos antes del inicio del proyecto: damos soporte a nuestros clientes desde el proceso de licitación del concurso público en el cual se presentan, entregando (oferta técnico-económica para el proyecto) una descripción detallada de las actividades de Seguridad y RAM que se desarrollarían durante el transcurso del proyecto. Esta documentación de tipo técnica, es incluida por nuestros clientes en el entregable de la licitación, dejando perfectamente cubierta y descrita esta pata del proyecto en la memoria. Esta descripción aporta valor a la propuesta técnica de nuestros clientes, sumando puntos en la valoración técnica del proyecto y diferenciándose respecto a las otras propuestas, las cuales acostumbran a ser pobres en la parte RAMS.

Cada vez es más importante, y puntúa más, desarrollar dentro de una memoria técnica de una licitación pública, una propuesta robusta de las actividades de Safety y RAM que se llevarán a cabo durante la ejecución del proyecto.

El concepto de RAMS Ferroviario está perfectamente definido en la Normativa CENELEC EN 50126 y en Reglamento 402/2013, los cuales desarrollan la especificación y demostración de la fiabilidad, la disponibilidad, la mantenibilidad y la seguridad (RAMS) de Aplicaciones Ferroviarias.
En el concepto más general, el RAMS Ferroviario se describe como un indicador cuantitativo y cualitativo de hasta que punto puede confiarse en un sistema (o los componentes o sub-sistemas que lo forman) para que: (a) funcione tal como se a especificado, diseñado, fabricando e instalado, (b) estén disponibles cuando deben funcionar y (c) sean seguros.


La finalidad de un sistema ferroviario es logar un objetivo de tráfico ferroviario que podemos expresar como una "Calidad de Servicio" y en este concepto se incluyen dos puntos clave: la seguridad y el tiempo (en referencia a la puntualidad y periodicidad). Por tanto, el RAMS Ferroviario describe la confianza con la que un sistema puede garantizar el logro de dicha finalidad "Calidad de Servicio". 


EL RAMS Ferroviario también relacionada intrínsecamente la seguridad y la disponibilidad. La normativa CENELEC las interrelaciona en el sentido de que un punto débil en una u otra, o la mala gestión de conflictos surgidos entre los requisitos de disponibilidad y seguridad, puede impedir que se consiga un sistema fidedigno.


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