Ingeniería RAMS

La ingeniería basada en análisis RAMS es una de las metodologías técnicas que mayor interés y auge está viviendo los últimos años. Su uso e implantación en los departamentos técnicos y de calidad, permite el diseño y análisis de la fiabilidad, la disponibilidad, la mantenibilidad, la seguridad y el riesgo de instalaciones o productos normalmente complejos, y donde diferentes áreas técnicas convergen: mecánica, electricidad, química, electrónica, software, etc.

De este modo, la ingeniería RAMS con su análisis y metodología, persigue analizar y predecir de forma cualitativa y cuantitativa la capacidad de una instalación o producto de desempeñar correctamente la actividad y funciones por las que ha sido diseñado y fabricado, de forma sostenida en el tiempo. Por otro lado, define y diseña las estrategias de mantenimiento (tanto preventivo como correctivo) sobre instalaciones o equipos, así como los modos de fallo, abordando en este último los conceptos de la seguridad y riesgo.

Especialistas en RAMS ferroviario

Leedeo Engineering dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de estudios y análisis RAMS dentro del sector ferroviario con la aplicación de la normativa CENELEC EN 50126, EN 50128, EN50129 y reglamento de ejecución UE 402/2013

Nuestro pull de expertos RAMS permite dar servicio a nuestros clientes con ingenieros residentes o con proyectos llaves en mano, con las tarifas más competitivas del sector.

Formación especializada y reglada en Ingeniería RAMS, experiencia en empresas referentes en el sector ferroviario, metodología y rigor: aportando el mejor capital humano a los proyectos de nuestros clientes. 

  • Plan de Seguridad RAMS,
  • THR, definición de los objetivos de seguridad,
  • Gestión, identificación y trazabilidad de requisitos de seguridad,
  • Análisis de amenazas e identificación y cálculo de nivel SIL,
  • Cálculos LCC (Life Cycle Cost),
  • Cálculos de fiabilidad (MTTFs/MTBFs) y disponibilidad con herramientas software propias incluido FTA,
  • Gestión del PHA y Hazard Log,
  • Elaboración del FMECA,
  • Gestión, diseño y codificación de software crítico ferroviario,
  • Definición, redacción y trazabilidad de planes de mantenimiento,
  • Diseño y ejecución de las actividades de V&V (verificación y validación),
  • Diseño y elaboración del estudio de seguridad, Safety Case,
  • Gestión del Evaluador Independiente ISA para la obtención del certificado SIL.

Últimas Publicaciones

Leedeo Enginering ha presentado en el número 638 - marzo 2019 de la revista Vía Libre, referente a nivel estatal dentro del sector ferroviario, sus servicios de consultoría de la industria.

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Pese a que las normativas referentes a la Interoperabilidad dentro de la Unión Europea tienen en su mayoría varios años de existencia, es en los últimos meses donde vemos que estas son requeridas dentro del ámbito de la ejecución de TODOS los proyectos y obras del sector ferroviario, tenga o no, dentro de su plan de explotación a corto...

La UNIFE (Sociedad Europea de Fabricantes de la Industria del Ferrocarril) pone a disposición de sus socios un conjunto de herramientas software (tipo worksheet o plantillas) para el cálculo LCC (Life Cycle Cost) del material rodante. Estas herramientas en formato plantillas (templates) se llaman UNIDATA y UNILIFE.

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El reglamento de ejecución 402/13 relativo a la seguridad ferroviaria dentro de la Unión Europea, tiene como objetivo la uniformidad en todos los Estados Miembros de una aplicación común de la gestión de la seguridad, evaluación y control del riesgo frente a cambios en:

Son poco conocidos algunos de los principios o criterios de tolerancia de riesgo que deben tenerse en cuenta cuando se diseña e identifica los niveles de seguridad o SIL de un sistema ferroviario. Estos criterios están identificados en la normativa CENELEC EN 50126, EN 50128 y EN 50129 y, deberán tenerse en cuenta frente al desarrollo de un nuevo...

La consultoria CEMDAL, desde el 1 de junio de 2018, pasa forma parte de la empresa de ingeniería LEEDEO ENGINEERING SL, situada en Sant Cugat del Vallés.

La acreditación de productos ferroviarios de ADIF es un proceso de homologación que ha desarrollado la administración de infraestructuras ferroviarias de referencia en España para asegurar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad en la construcción, mantenimiento y explotación de la red ferroviaria bajo su gestión.

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